NUBE DE EXPRESIONES MUSICALES

Se inicia la sesión presentando: con la afirmación de que “cada uno tenemos sentimientos y sensaciones diferentes al escuchar música” (5 min), por lo cual en esta sesión se escuchó un Mix elaborado con 8 canciones fusionadas de diversa temática, con el fin de que los alumnos expresaran mediante una frase, en mayor medida cuanto más creativa posible mejor, de cierta situación, estado de ánimo que les acercara a estar la canción que se escuchaba en ese momento, finalmente en la nube de expresiones se recogen heterogeneidad de estados y sentimiento verosímiles en los alumnos. (40 min).
Imágen de "Nube de expresiones musicales" Fuente: Elaboración Propia. Cierre de sesión con expresión corporal, movimiento corporal dependiendo de los sentimientos o emociones de cada canción. (15 min). ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Los alumnos con T.E.A. presentan gran dificultad a la hora de expresar sus sentimientos. A través de esta actividad se ha observado la prevalencia de los sentimientos positivos (alegria, estar content o me gusta). Ambos alumnos no han desarrollado la actividad satisfactoriamente, al igual que no han presentado alto grado de motivación, pero si buena integración en el grupo, ya que los compañeros los reforzaban positivamente.
Imágen: "Nube de expresiones musicales" Inclusión de alumnos con TEA, de grado I y II. Fuente: Elaboración Propia Contenidos: • Conocer e experimentar las sensaciones, las emociones y todo lo que la música es capaz de sugerirnos interiormente. • Utilizar el cuerpo como instrumento para la expresión de sentimientos y emociones. • Capacidad de improvisación y coordinación expresiva y rítmica ENLACE DE LA ACTIVIDAD

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VUELO DEL MOSCARDÓN

¿QUÉ SERÍAMOS SIN MÚSICA?