OBRAS MUSICALES EN PELÍCULAS

Como introducción a la actividad en el aula se presenta a través del tweet: ¿Alguna vez nos hemos preguntado por qué todas las películas tienen música?
La cuestión se desarrolla mediante conflicto cognitivo de manera grupal, sesión muy enriquecedora en la que se obtienen de manera colaborativa las siguientes afirmaciones:  “La música expresa mejor las acciones o situaciones que se vive en la película”.  “Las bandas sonoras de las películas nos permiten asociar una película a su música fácilmente”.  “Dependiendo del tipo de película tiene un tipo de música u otra (intensidad, ritmo…), e incluso una letra que nos transmite valores y enseñanzas…”
Tras comprender significativamente cómo mediante la música se desarrollan valores de expresión y comunicación dentro de las películas, se les propone a los alumnos mediante grupos colaborativos de 3 o 4 que seleccionen una canción que aparezca en alguna película que hayan visto y que no se hayan dado cuenta de que tenía un motivo didáctico.
Cómo resultado de la actividad se obervarán en el tweet las películas, con con el valor social o incluso emociones que la obra musical les ha transmitido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL VUELO DEL MOSCARDÓN

¿QUÉ SERÍAMOS SIN MÚSICA?