Entradas populares de este blog
EL VUELO DEL MOSCARDÓN
Se presenta la obra “El Vuelo del Moscardón” de Rimsky Korsakov , como algo cotidiano o incluso en ocasiones molesto puede ser música, dejando a los niños alcanzar la afirmación: “cualquier sonido es capaz de ser música”. (10 min) Como soporte explicativo; una presentación elaborada : junto con videos para fomentar el interés en esta obra, compuesta como fragmento final de la ópera “Zar Saltan”, he de destacar el disfrute que tienen los alumnos ante breves fragmentos de Ópera. Posteriormente se proyectan fragmentos actuales de película y anuncio televisivo en los que se ha usado esta obra. (20 min). A modo de interpretación de esta obra , se reparten murales por grupos con la temática “Creamos nuestro ritmo del vuelo del moscardón” , mediante técnica de “folio giratorio” , de tal modo por medio de audición y visualización de cuarteto de Saxofones cada miembro del grupo plasma el ritmo que el saxofón que le corresponde interpreta en ese momento, al pausar la obra, rota el folio, p...
¿QUÉ SERÍAMOS SIN MÚSICA?
Cómo maestra a la que su gusto por la música, le ha incentivado la vocación de docencía. ¿Qué sería del mundo sin la existencia de la música? Desde la proclamación del Origen del hombre, "los humanos, al igual que los pájaros, expresan su amor mediante ritmo y notas musicales", Darwin (1859) Además, de ser gran de gran valor comunicativo ya que "la música empieza donde acaban las palabras", R. Wagner. Nitezsche(1877) nos permite culminar con la idea de " la música como expresión del mundo". ¡Feliz día a todos los músicos!
Comentarios
Publicar un comentario